Crónica y fotos de la visita del Exmo. Sr. Obispo de Santander D. Vicente Jiménez Zamora, al pueblo de S.S. de Garabandal en ocasión de la inauguración de la Iglesia del pueblo luego de ser reparada:

 

- 6 de Junio de 2012 -

El Papa Juan Pablo II cree en las Apariciones de Garabandal. El leyó el libro en alemán sobre las Apariciones «Garabandal, Der Zeigefinger Gottes» (de la foto) escrito por Albretch Weber. A partir de su segunda edición se pueden leer estas palabras que el Papa escribió a su autor:

 

«Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal.

 

Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica».

 

El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.

 

VIDEO: REINAUGURACIÓN DE LA IGLESIA DE GARABANDAL VISTA DESDE EL CORO

CRÓNICA DE LA HOMILÍA DEL EXMO. SR. OBISPO DE SANTANDER D. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA EN LA SANTA MISA CELEBRADA EN LA IGLESIA DEL PUEBLO DE GARABANDAL EN OCASIÓN DE LA APERTURA LUEGO DE SER RESTAURADA:

 

Escrito que el Sr. David le leyó al Sr. obispo en la entrada de la Iglesia:

 

Señor Obispo: En nombre de esta comunidad parroquial le expreso el gozo que sentimos por su presencia aquí y en este día tan significativo. Es para todos una profunda alegría el sentirnos arropados por su presencia de pastor en medio de este pequeño rebaño, parte de la grey de la Diócesis de Santander que usted con tanto celo y amor sirve. Queremos compartir con nuestro señor obispo la historia y el significado de este templo parroquial, es para nosotros el ayer el hoy y el mañana de la fe que ha dado sentido a nuestro caminar personal y colectivo. Hemos trabajado con interés y preocupación para que este templo siga en pie, y hoy su presencia nos ayuda y anima  a sostener y renovar el templo espiritual, que como piedras vivas formamos los cristianos. El contratista le ha entregado las llaves de este templo como gesto de que usted como pastor abra las puertas de esta Iglesia, para que en ella sigamos celebrando la fe en el Dios de Jesucristo, animados siempre por el Espíritu Santo y bajo la mirada maternal de la Madre del Cielo. Aquí nacieron nuestros antepasados a la vida de Dios, y aquí hemos nacido y nacerán los futuros cristianos. En este templo celebramos el Sacramento de la Eucaristía, cumbre y cima de la vida cristiana,  y desde él todos los demás sacramentos

 

En este lugar se fortalece la fe, se consolida la esperanza y nos comprometemos al amor.

 

Hemos luchado para fortalecer los muros del templo material y lucharemos desde el testimonio creyente para que no caiga el edificio espiritual de nuestro ser en Cristo. ¡Señor Obispo! esta parroquia de San Sebastián de Garabandal es historia en el mundo y por eso infinidad de peregrinos se acercan a este lugar emblemático y muchos de ellos se han unido con su generosidad mariana a la celebración de esta obra.

 

Todos: ellos y nosotros le recibimos y desde nuestro afecto, oración y comunión al padre y pastor de la Diócesis de Santander queremos estar unidos a la Iglesia de Cristo. ¡Señor obispo esta es su casa y estos son sus hijos y hermanos  que necesitan de su palabra y oración! ¡Bienvenido a este pueblo!

 

 

 

Resumen de la homilía del Sr. Obispo en la Santa Misa:

 

 

Fue corta y muy acertada a la fiesta de la inauguración de la Iglesia.

 

Hace un recuerdo a los párrocos que han pasado por esta diócesis, y da las gracias a los nueve sacerdotes presentes, autoridades y personas asistentes a la Eucaristía.

 

Expresa su comunión y afecto con el santo Padre Benedicto XVI, agradece al contratista  por la entrega de llaves y unas palabras que le fueron dirigidas por una persona del pueblo llamado David. También da las gracias a todas las personas que han aportado su trabajo y tiempo a las obras de la restauración.

 

Hace mención al pasaje de los hechos de los Apóstoles, en como la Iglesia se iba construyendo y progresaba en la fidelidad al Señor, y se multiplicaba, animada por el Espíritu Santo.

 

Nos decía: hoy somos también los sucesores de los apóstoles, y el verdadero pastor de esta Iglesia es Jesucristo. La Iglesia se manifiesta en su labor, obras de caridad y entrega. Nosotros somos piedras vivas que hacemos la construcción de la Iglesia. Esta es una comunidad de culto que se reúne para celebrar la Eucaristía. Sin Eucaristía no hay Iglesia y esta está unida a los más pobres y necesitados.

 

Esta comunidad está unida al Señor y a los santos y especialmente a San Sebastián que fue mártir por Jesucristo. Celebramos también la fiesta de María madre de Cristo.

 

En este mes de Mayo llevemos las flores de sentirnos Iglesia, con amor y con caridad.

 

Que sintamos la alegría de Cristo resucitado visible ante nosotros a través del cirio pascual. Que esta Eucaristía sea un canto de acción de gracias al Padre al Hijo y al Espíritu Santo

 

Dio las gracias al padre Rolando por la labor desarrollada en esta emblemática restauración.

 

 

Por último el Padre Rolando da las gracias al señor Obispo, a las autoridades presentes y a todas las personas que le han ayudado a la culminación de las obras y nos hizo un resumen de gastos y las deudas que quedan  pendientes.

 

Por último nos hace la recomendación de hacer caso a las palabras de la Virgen: Haced lo que Él os diga. Estar unidos a la Iglesia y con la Iglesia.

 

Y dirigiéndose al altar  nos dijo: Este altar nos une a todos con el obispo y con la Iglesia.

 

Finalmente el Sr. Obispo se puso a la salida de la puerta de la Iglesia y fue saludando a todos junto con el P. Rolando que le iba presentando a las personas. Estuvo muy abierto a la gente. Luego hubo un encuentro fraternal con todos los presentes compartiendo un aperitivo.

GRACIAS MONSEÑOR VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA

 

LO ESPERAMOS PRONTO OTRA VEZ POR ESTE PUEBLO BENDITO!

 

Mientras tanto seguimos con la tarea, el deber y la vocación de difundir los MENSAJES, la CATEQUESIS y la GRACIA de la visita de Nuestra Santa Madre en este pueblo ocurridas entre los años 1961 y 65, siendo siempre fieles a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. La LLENA DE GRACIAS, la Sma. Virgen María, vino a este pueblo para acercar a TODOS sus HIJOS al Sagrado Corazón de Jesús. En éste pueblo, cuatro niñas vivieron con la Sma. Virgen María una vida familiar y cariñosa y de ELLA aprendieron enseñanzas y vivencias que les mostraban como vivir familiarmente con Dios en la vida diaria.

 

El Papa Pablo VI pronunció las más autorizadas y elogiosas palabras que se hayan dicho sobre las Apariciones de Garabandal. Sucedió con ocasión de la audiencia que concedió al Padre Escalada S.J., le dijo:

 

"Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo."

 

Esta noticia fue publicada en la revista que edita la Difusora Mariana de A.C. de Méjico, y también en la LEGIÓN BLANCA PERUANA, con «IMPRIMÁTUR» de monseñor Alfonso Zaplana Belliza, obispo de Tacna, Perú, el 7 de noviembre de 1968.

 

Primer Mensaje:

 

 -dado al mundo el 18 de Octubre de 1961-

 

"Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande".

 

Segundo mensaje:

 

-dado al mundo el 18 de Junio de 1965-

 

La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.

 

El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel.

 

El Ángel ha dicho:

 

"Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús".

SE NECESITA COLABORACIÓN PARA LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL PUEBLO DE GARABANDAL

 

EL PADRE ROLANDO (PÁRROCO) PIDIÓ QUE POR FAVOR SE SIGA COLABORANDO PARA PAGAR LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL PUEBLO.

 

EN ESTE LINK DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PARROQUIA DE GARABANDAL, SE PUEDEN HACER DONACIONES ONLINE

 

 

MUCHAS GRACIAS POR SU GENEROSIDAD

 

DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGAN!

A.M.G.D  y a la  B.V.M

 

(A Mayor Gloria de Dios y a la Bienaventurada Virgen María)

Estas páginas están dedicadas a nuestra madre del cielo y a D.Rafael Jardón Méndez  (1946-2011)

www.virgendegarabandal.com

www.pueblodemaria.com

Señor Obispo en Garabandal

Garabandal