EL LIBRO NO FUE COMERCIALIZADO YA QUE EL AUTOR LO IMPRIMIÓ PRO-MANUSCRITO PRIVADAMENTE Y FUE ENTREGADO DE MANO EN MANO EN FORMA GRATUITA

EL LIBRO NO FUE COMERCIALIZADO YA QUE EL AUTOR LO IMPRIMIÓ PRO-MANUSCRITO PRIVADAMENTE Y FUE ENTREGADO DE MANO EN MANO EN FORMA GRATUITA

 

 

ROMA, Enero 1966:  El Padre Luís Luna con Conchita, la Princesa Cecilia de Borbón-Parma y Aniceta (madre de Conchita)

El Padre Luna relata como fue que se entero de las apariciones de Garabandal; La experiencia que tuvo en el pueblo la primera vez que subió y fue testigo del éxtasis de Conchita el día del segundo mensaje dado a través de San Miguel Arcángel. Cuenta las entrevistas con varios Obispos de Santander y relata cuando acompaño a Conchita y a su madre Aniceta al Vaticano (Roma) a entrevistarse con el Cardenal Ottaviani (por expreso pedido de éste: "con permiso del Sr. Obispo o sin él, tráiganme a las niñas"). El C. Ottaviani sirvió como secretario del Santo Oficio en la Curia Romana desde 1959 a 1966 en que ese dicasterio fue reorganizado como la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual él era Pro-Prefecto hasta 1968.

 

Luego relata el encuentro privado y las palabras de Bendición del Papa Pablo VI para Conchita (“Yo te bendigo y te bendice conmigo toda la Iglesia”) y la visita con Conchita al encuentro privado con el Padre Pío en San Giovanni Rotando.

El Papa Pablo VI y el Cardenal Ottaviani

 

 

Fragmento del libro  (Haga clic sobre las imágenes para ampliar)

El P. Luna fue testigo del éxtasis de Conchita el día del segundo mensaje en Garabandal (18 de Junio 1965)

La visita de Conchita al Padre Pío acompañado del Padre Luna

Conchita llegó a Roma con su madre, un sacerdote español, el padre Luis Luna, el Profesor Enrico Medi y la Princesa Cecilia de Borbón-Parma. Había sido llamada allí por el Cardenal Ottaviani, prefecto del Santo Oficio, llamado hoy la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue durante esta visita que Conchita tuvo una audiencia privada con el Papa Pablo VI, durante la cual sólo cinco personas estuvieron presentes con el Pontífice. Tenemos sobre esto el confiable testimonio del Profesor Medi, entonces presidente de la Asociación Europea de Energía Atómica y amigo del Papa, y quien era uno de los cinco presentes.

 

    Como Conchita tuvo que esperar un día antes de su reunión con el Cardenal Ottaviani, el Profesor Medi sugirió que ya que tenían algo de tiempo libre fueran a San Giovanni Rotondo a ver al Padre Pío.

 

    A continuación el recuento de la propia Conchita acerca de la visita, tomado de la entrevista de NEEDLES de 1975:

 

    ... Todos estuvimos de acuerdo, así que salimos para el Monasterio en el auto alquilado del Profesor Medi. Llegamos como a las nueve de la noche y nos dijeron que no podríamos ver al Padre Pío hasta la mañana siguiente en su Misa de cinco.

    Antes de Misa, el Padre Luna y el Profesor fueron a la sacristía. El Profesor me contó más tarde lo que ocurrió allí. Dijo que el Padre Luna había dicho al Padre Pío que la Princesa de España estaba allí para verle. El Padre Pío dijo entonces al Padre Luna: «No me siento bien y no podré verla hasta más tarde hoy». El Profesor Medi dijo entonces: «Hay otra persona que quiere verlo también. Conchita quiere hablar con usted.» Padre Pío dijo entonces: «¿Conchita de Garabandal? Vengan a las ocho de la mañana».

 

    Al llegar, fuimos conducidos a un pequeño cuarto, una celda, que tenía una cama, una silla y una pequeña mesita. Le pregunté al Padre Pío si este era su cuarto y si él dormía ahí, a lo cual respondió: «Oh, no. No pueden ver mi cuarto. Este es un cuarto rico». En ese momento no sabía la clase de hombre santo que era el Padre Pío, como ahora sí lo sé. Entonces yo era muy joven; tenía sólo 16 años.

 

La entrevista de NEEDLES continúa:

 

P. ¿Quién estaba en el cuarto contigo?

Conchita: Sólo mi madre, el Padre Luna y un sacerdote del Monasterio que hablaba español y estaba tomando muchas fotos. No recuerdo que la Princesa y el Profesor hubieran estado allí.

 

P. Puedes decirnos ¿qué se dijo durante tu visita al Padre Pío?

Conchita: Sólo recuerdo un poco. Sí recuerdo que el sacerdote que había estado tomando fotos pidió permiso para ello al Padre Pío, quien le respondió: «Has estado tomándolas desde que llegaste».

 

    Recuerdo que tenía el crucifijo besado por Nuestra Señora, y que dije al Padre Pío: «Esta es la Cruz besada por la Santísima Virgen. ¿Quisiera besarla?» Padre Pío tomó entonces el Cristo y lo colocó en la palma de su mano izquierda, sobre el estigma. Tomó entonces mi mano, que colocó sobre el crucifijo, cerrando los dedos de esa mano sobre mi mano; con su mano derecha bendijo mi mano y la cruz. Lo mismo hizo con mi madre cuando ella le dijo que por favor bendijera su rosario, también besado por la Virgen. Yo estuve de rodillas durante todo el tiempo que estuve ante él. Me tomó de la mano, con la cruz, mientras que me hablaba.

 

    El Sacerdote que tomó las fotos de Conchita con el Padre Pío vive aún en San Giovanni Rotondo. Estuvo en los Estados Unidos hace varios años promoviendo la Causa de Beatificación del Padre Pío y visitando a Conchita en su casa. Debido a que la Causa se está adelantando, los frailes no están muy dispuestos a mostrar las fotos, aparentemente porque las apariciones de Garabandal no han sido reconocidas aún por la Iglesia. La fotos fueron nuevamente mencionadas por otro de los frailes de San Giovanni Rotondo quien las vio, confirmando más tarde el hecho a los funcionarios de la revista que estuvieron en la peregrinación de 1987, y que fue promovida por el Centro de Garabandal de Nueva York. Sobra decir que estas fotos son importantes documentos que confirman la entrevista de Conchita con el Padre Pío.

 

Fuente: http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/padrePioSp.htm

A.M.G.D  y a la  B.V.M

 

(A Mayor Gloria de Dios y a la Bienaventurada Virgen María)

Estas páginas están dedicadas a nuestra madre del cielo y a D.Rafael Jardón Méndez  (1946-2011)

www.virgendegarabandal.com

www.pueblodemaria.com

EXTRACTO DE UN LIBRO PERSONAL DEL PADRE LUNA

 

(ESCRITO EN ZARAGOZA EN EL AÑO 1972)

Garabandal